sábado, 20 de octubre de 2012

Ciudadano Chino

El otro día estuve viendo el reportaje a cerca de las mafias chinas; pero el que realmente me dejo con cara de tonto, fué el que hubo a continuación.
Este segundo reportaje narraba los éxitos de unos ciudadanos chinos, que en el transcurso de una década, habian pasado de venir con lo puesto a ser millonarios.
Contaban también otros casos; en el cual un chico joven, después de haber trabajado en una tienda tipo todo a 100, ahora regentaba 3 tiendas del mismo tipo en el barrio de Usera de Madrid.
Y todo esto, según cuentan, conseguido a través del ahorro salvaje. Cama alquilada, manutención barata o proporcionada por el restaurante si trabajan en el mismo; y finalmente ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama. Total ahorro 800€, de la media de 1000€ que suelen cobrar.
Según sus cálculos, estan entre 4 o 5 años en ese plan; para a continuación, si han ahorrado convenintemente comprarse un piso propio. Lo siguiente su propio negocio. Lo siguiente, mas negocios; y así en progresión logarítmica.
Y nosotros, los españolitos, dejándonos comer por los piés sin enterarnos de la misa a la media.
Unos dicen que sí pagan impuestos, y otros dicen que tienen 2 años libres de impuestos. Donde está la verdad'.
De todo el dinero que mueven, no creo que se quede en España ni el 25%; por lo que casi no contribuyen al enriquecimiento del país donde residen.
Lo que sí ha crecido espectacularmente, según contaron, es la región China de donde proceden.
Por que, lo que no es muy conocido, es que la mayor parte vienen de una misma región, cuyo nombre no recuerdo.
Total, que hoy he ido a cenar a un restaurante chino, y me he dado cuenta que ya no les miro con los mismos ojos.
Ya no los veo como los pobrecitos chinos, que trabajan en un restaurante; ya que en un medio plazo, seguramente serán ellos los que opinen así de mi.
Pagarán su casa en metálico, pondrán sus negocios, y se jubilarán en China con sus ahorros.
Como dijo un amigo mío, los chinos son como los virus. Van penetrando en el sistema sin que te des cuenta, y cuando quieres reaccionar, ya estás constipado.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada